Posted by : Manuel Rodriguez 23 jul 2012

La Primera de basquet volvió a la senda victoriosa al derrotar por 78 a 64 a Huracán de San Justo en Alejandro Metz por la segunda fecha de la Zona Campeonato. 


Con un buen primer cuarto y un cierre correcto, Temperley se adjudicó su primera victoria en la Zona 1A y se sumó al lote de los que quieren pelear bien arriba. 

Aprovechando a un Matías Fenández encendidísimo ( 18 puntos en el primer período, 4 triples), el Gasolero construyó una contundente ventaja desde el comienzo del encuentro que, sumado a la intensidad defensiva, permitió cerrar el segmento arriba por 27 a 17. 


Sin embargo, todo lo hecho en el inicio se diluyó en el segundo. Sin orden y con mala toma de lanzamientos, los dirigidos por Mariano Nóbile sintieron la presión de Huracán y perdieron terreno. 

Igualmente, la diferencia del comienzo sirvió para mantenerse delante, al momento del descanso, por 37 a 32.


La vuelta del descanso devolvió un partido más parejo en donde el Cele supo controlar los embates del Golbo y sostener así la brecha de puntos. Con Alejandro Eiguren como punto alto, pese a estar aquejado con una contractura, y aportes de Francisco Messa, los locales se llevaron el tercer chico por 17 a 13, para llegar más tranquilos el cuarto final. 


Con Gaby Fernández como máximo anotador en el cierre (12 pts, 2 de tres puntos), el final llegó tranquilo y sin turbulencias para Temperley que de esa manera obtuvo el primer triunfo en la segunda fase de la competencia de Primera A. 

Con este resultado, el Gasolero se coloca en el medio de la Tabla por debajo de los cuatro punteros (Platense, José Hernández, Ciudad y Los Indios, todos con record 2-0), acompañado por Nautico Hacoaj, Huracán y Padua (1-1). 


Por otro lado, los de Nóbile, deberán enfrentar a José Hernández el lunes, por la tercera fecha, en un partido importante en la búsqueda de acercarse a la cima de la tabla.


Fuente: Manuel Rodriguez para Todo por Temperley

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan