Posted by : Manuel Rodriguez 10 oct 2011

El último fin de semana fue especial para el basquet de Capital. Como todos los años se celebró el Encuentro Argentino de Minibasquet, que reúne a chicos de todo el país y algunos territorios limítrofes, y posibilita el intercambio entre jóvenes de realidades y vidas distintas a través de una pasión en común: El basquetbol. Temperley recibió al Club Tirica Eldorado, de Misiones.

Si hay un evento que todo jugador recuerda cuando es grande, sin duda es el Encuentro de Minibasquet. Todos los años los pequeños de las categorías menores (Premini, Mini, Preinfantil) viajan desde todas partes del país para reunirse con otros amantes del deporte de la naranja y compartir un fin de semana único.
Cada muchacho aloja en su casa a un chico del club que los visita, generando un vínculo especial entre ellos y permitiéndoles conocer otras costumbres y aprender del otro.
Los chicos de Temperley recibieron, este año, a los del Club Tirica Eldorado, de la provincia Misiones, quienes arribaron el viernes por la tarde, siendo esperados por toda la familia Celeste.
Luego de los primeros acercamientos, la pelota se convirtió en el medio integrador y rápidamente la confianza entre los niños comenzó a generarse.
Lamentablemente, debido al mal clima que azotó la región, el desfile (acontecimiento más importante del festejo) planeado en la cancha del  Club Atlético Independiente fue suspendido. Sin embargo los pequeños no se desanimaron y presenciaron la victoria del equipo mayor de fútbol por 3 a 0 sobre Acassuso, gritando los goles como uno más del Gasolero.
Tras el cotejo fútbolisto, la acción paso al parquet, donde divididos en equipos mixtos (jugadores de ambos clubes) disputaron un amistoso.
Como no podía faltar, la noche continuó con choripanes y hamburguesas y la subsiguiente entrega de presentes.
El domingo fue la despedida, las visitas tenían que volver a sus hogares, pero antes participaron de algunos amistosos en el estadio del club Boca Juniors junto a otros equipos participantes.
El Encuentro llegó a su fin, Tirica volvió a Misiones, atesorando las experiencias nuevas y la promesa de los Celestes de devolver la visita.

Chicos y padres opinan...
"Estuvo muy bueno. Los chicos eran muy buena onda"
Manuro Olmedo (Temperley)


"Me gusto mucho. Por suerte mañana vamos a jugar en Boca. Está muy bueno que vengan los chicos"
Valentín Clemente (Temperley)


"Me gusto mucho. Jugamos un monton. Lástima que por el clima se suspendió lo de Independiente"
Matías Celeme (Temperley)


"Estoy encantada con el Encuentro se hicieron re compañeros enseguida. La están pasando bárbaro y eso como papás nos gusta."
Mariana, mamá de Luca y Nacho (Temperley)


"Es la forma de que los chicos se conozcan y compartan un deporte sano. La estamos pasando muy bien."
Verónica, mamá de Santiago (Temperley)


"Esta genial. Se aprende no sólo sobre el deporte, sino también sobre la convivencia"
Mamá de Guillermo (Tirica)


"Estuvo muy copado. Me gusto todo, pero más que nada ir a ver el partido de fútbol"
Lautaro Mosner (Tirica)




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan