Posted by : Manuel Rodriguez 2 jun 2012


Hernan Lewin, uno de los máximos exponentes del proyecto de Basquet Masculino, será el nuevo Presidente del Club. Encabezará la lista de Unidos por Temperley y será la cara visible de la nueva gestión.Última Pelota dialogó con él y ésto fue lo que nos dijo.  


¿Cómo terminás siendo el que encabeza la lista de Unidos por Temperley?
Venimos trabajando hace varios meses con un grupo de gente. En principio estaba dispuesto a colaborar, no era la idea que fuera una de las cabezas del proyecto, pero se dio de esta manera. Yo tenía un consenso fuerte y la gente que está conmigo me pidió si podía ocupar esa posición y acepté.
Igualmente tengo en claro que el trabajo prepondera por sobre los individuos y vamos a trabajar todos juntos.
¿Cómo podés definir este nuevo grupo que va a tomar las riendas del Club?
Es un ejército que va a dar todo por el Club. Nunca vi gente tan predispuesta, con tanto amor por una institución y están dispuestos a hacer de todo.
Vamos a dividir varios equipos de trabajo para abarcar todas las áreas y quedarnos tranquilos.
Metiéndonos en el básquet, la doble función va a ser complicada. ¿Vas a relegar el proyecto del baloncesto en otra gente o intentarás cumplir con ambas cosas?
Voy tratar de combinar las dos cosas. Obviamente voy a necesitar más colaboración del resto, pero creo que todo el trabajo que hicimos en el básquet en estos años hace que hoy se pueda manejar más tranquilo.
Estamos en un nivel importante, con un equipo armado y un técnico de mucha experiencia que viene trabajando con nosotros desde el año pasado. Ellos ya saben lo que tienen que hacer y no me necesitan en el día a día.
¿Qué se puede trasladar del Proyecto Basquet a la gestión de un club?
El trabajo, la honestidad, y la utilización del sentido común.
Lo del Club es una apuesta muy difícil, pero nos vamos a matar trabajando. Vamos a ser muy transparentes con todas las cuentas, la gente va a poder ver cada peso que entre y salga de acá.
 Va a ser un trabajo a largo plazo en el que creo que vamos a andar muy bien si la gente cree en nosotros y nos  acompaña, esa es la clave.
¿En qué lo va a favorecer al básquet el apoyo de la dirigencia?
No, realmente todo el Club va a tener el mismo apoyo. No por haber estado manejando el básquet le voy a dar una importancia mayor. Hay actividades como Basquet Femenino o Hockey que no contaban con ningún apoyo, intentaremos llevar a todas las actividades del club al nivel que logramos con el Basquet Masculino.
¿Y en cuanto al Fútbol?
Vamos a hacer un esfuerzo muy grande ya que sabemos que es el corazón del Club y haremos todo para salvarlo del descenso este año.
La pregunta anterior apuntaba a eso, el básquet se desarrolló sin apoyo de la dirigencia. Ahora que contará con el mismo ¿en que lo va ayudar?
Va ser igual. Seguramente mejoremos desde la infraestructura, pero no es que ahora el básquet puede aspirar a una Liga Nacional y antes no podía.
Vamos a crecer desde la infraestructura porque antes era todo a pulmón y ahora tenemos que desarrollar todas las actividades desde la dirigencia. Vamos a tratar de llevar el “Modelo Basquet” a todo el Club.
Si bien Unidos por Temperley tiene un objetivo y un proyecto a largo plazo, ¿Cuál es el objetivo a corto plazo?
Abrir el Club a los socios, tenemos que llegar a diez mil socios como sea porque esa es la salvación de Temperley. Tener un Club de puertas abiertas en el que todos los socios puedan colaborar, reabrir la actividad social, pagar las deudas, salvar del descenso al futbol y asentar las bases de un trabajo a largo plazo en el que la gente se sienta identificada con nosotros y con el Club.
Prometemos sacrificio, humildad, honestidad y trabajaremos día y noche para sacar a Temperley adelante.
Un mensaje para el socio
Nos tiene que apoyar.Mucha gente en Temperley está descreída de todos los dirigentes por gestiones anteriores. Simplemente les digo que confíen, esta va a ser una dirigencia muy honesta más alla de que podamos cometer errores.
Les pedimos que en vez de recibir solamente críticas, colaboren con nosotros y en seis meses o un año de gestión saquen todas las conclusiones que crean convenientes. Si después nos quieren sacar el apoyo vamos a entenederlo, pero pedimos que como nosotros hicimos un esfuerzo al agarrar éste fierro caliente, por amor a la institución y no por un negocio personal, la gente también apoye con su granito de arena por que esto lo sacamos adelante entre todos.

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan