Posted by :
Manuel Rodriguez
6 nov 2011
Con alrededor de 600 personas presentes, El gimnasio Alejandro "Palo" Metz volvió a ser protagonista de una gran fiesta, algo que ocurre seguido en los últimos años. La Tribuna Centenario ya es un sueño hecho realidad. El basquet sigue creciendo y parece no tener techo.
Los responsables de la nueva tribuna, Jorge Rodriguez, Hernan Lewin y Juan Romano, junto a Edith Pecorelli y Luis Romano. Con la tribuna de fondo. |
De unos años a esta parte, el deporte de la naranja, ha sabido cambiar su imagen. Luego de varios años de descensos y malas campañas, el Cele logró modificar su suerte y en poco tiempo logró lo que nadie creía posible. Hoy tiene un buen pasar y apunta a seguir creciendo, no sólo dentro de la cancha y sino por fuera, en lo que a actividad dirigencial se refiere. Así lo demuestra la construcción de la Tribuna Centenario, el centro de la celebración
Colmadas las expectativas y colmado el microestadio. La flamante grada rebosante de gente y sobre todo de alegría.Chicos y Grandes, Familias enteras, hinchas del fútbol, jugadores de otras disciplinas, todos estuvieron acompañando el evento del basquetbol Gasolero.
Daniel Remolina, ex jugador y entrenador, fue el encargado de abrir la noche. Conocedor de la historia de Temperley como pocos, realizó una reseña de la historia de la institución y del basquet en el club, para luego invitar a Edith Pecorelli, ex mandataria de Temperley, y a Luis "El Tano" Romano, afamado fanático Gasolero, a descubrir la placa de la nueva tribuna, Ignagurandola de manera oficial.
La hichada la imprimió un clima muy festivo a toda la jornada |
Tras esto, fue el turno de los jugadores. Encabezados por Alejandro Eiguren, el plantel, ingresó al estadio en medio de una catarata de papelitos y serpentinas que inundaron la cancha, al mejor estilo del fútbol.
Con los jugadores de River Plate ya en el terreno de juego, se dio paso a la presentación olímpica, que estuvo a cargo del reconocido periodista de TyC Sports, José Montesano, un lujo para la institución, y que también estuvo a cargo de los sorteos realizados durante el descanso del primer cuarto y el entretiempo.
El partido quedará en el recuerdo, como una historia más que contar en el futuro. Como esas anécdotas que no se borran y quedan escondidas hábilmente en algún lugar de la memoria.
El primer período mostró bastante paridad entre los equipos, sin embargo el conjunto de Nuñez, encontró la fisura del equipo del sur de la provincia de Buenos Aires en Lucas Viva, quien no se encuentra en plenitud física. De esta manera, los visitantes se fueron al primer descanso ganando por 14 a 13.
El equipo que tantas alegrías provoca |
El tercer cuarto fue aún más Celeste. Con el juego al que el equipo tiene acostumbrado a la gente, los locales se separaron en el marcador, cerrando el tercer cuarto por 61 a 49.
El partido quedará como una anécdota |
Para finalizar, ambos planteles, compartieron una cena en el restaurante del Club, en donde no faltaron los chistes, las risas y las anecdotas.
La tribuna es un hecho, el ascenso un anhelo muy posible, el Celeste quiere coronar otro año espectacular en el baloncesto. Las condiciones están dadas, la infraestructura también, solo falta definirlo en el parquet y siempre seguir soñando, porque a partir de un sueño, se construye una realidad.
Un sentimiento inexplicable
Los dirigentes que hicieron posible la construcción y el ex jugador Daniel Remolina expresaron sus sentimientos al ver la obra terminada. Escuchá
HERNAN LEWIN
JUAN ROMANO
JORGE RODRIGUEZ TURDÓ
DANIEL REMOLINA
- Volver al inicio »
- Entrevistas , Noticias generales , Primera , Sub 15 / Infantiles , Sub 17 / cadetes , Sub 19 / Juveniles »
- La fiesta interminable