Posted by : Manuel Rodriguez 9 dic 2011


TEMPERLEY 58 - 61 WILDE SPORTING
Cuando parecía que el grito del ascenso se escapaba de las gargantas Gasoleras, Wilde, que no se entregó nunca, dio el zarpazo y estiró la serie a un tercer partido definitorio que se jugara el Lunes.
Con un marco similar al del pasado Lunes, Temperley llegó a Wilde con la idea de festejar el tan anhelado ascenso. Del otro lado, los locales, tenían una sola cosa en mente: no dejar que sus rivales festejen en su casa, y para eso salieron decididos a poner todo desde el primer segundo, algo que se noto en las defensas agresivas de ambos equipos.
El comienzo fue para los locales que, habiéndose jugado dos minutos se encontraban ganando por 7 a 4, sin embargo un gran triple de Julián Aguirre y una posterior asistencia a Marcelo Villani que aporto una jugada de doble y falta cambiaron la ecuación y dejaron al Cele arriba por 10 a 7.
No obstante, dos errores consecutivos de los visitantes posibilitaron que Sporting pasara al frente por la mínima (11 a 10), algo que duraría poco gracias a una gran reacción del Gasolero que retomó el liderazgo para cerrar el cuarto ganando por 27 a 19.
En el segundo período el juego de Wilde volvió a ser efectivo y dañó reiteradas veces la defensa de Temperley por medio de Ernyes. Así los locales pusieron contra las cuerdas a sus contrincantes que comenzaron a fallar en ataque y acortaron la diferencia a cinco (35 a 30) cuando quedaban poco menos de cinco minutos por jugar. Pero una bomba de Alejandro Eiguren sacó al Celeste de su letargo y lo devolvió al control del juego. Tras esto, los dirigidos por Mariano Nóbile, tuvieron su segunda racha anotadora y pese a fallar demasiado desde la línea de Tiros Libres, se fueron al descanso ostentado un importante 44 a 34 a su favor.
La vuelta al parquet mostró un Wilde Sporting aun más decidido a no perder, planteando una defensa a presión en todo el terreno y aprovechando cada oportunidad ofensiva. Con casi tres minutos del tercer segmento jugados, el equipo capitaneado por Ernyes, recortó la diferencia, ajustando el tanteador en 45 a 39 a favor del equipo de Turdera. Sin embargo, los visitantes, con la idea de no llegar a un tercer encuentro, recuperaron la ventaja y finalizaron el tercero por 54 a 44.
El inicio del cuarto final fue igualado, sin embargo la balanza empezó a inclinarse para el lado del local cuando restaban poco más de seis minutos. El empuje de Caporrosi y Ernyes comenzó a perforar la defensa del Gasolero, que tampoco lograba hacer pie en el ataque. De esta forma, Sporting se puso a  3 (54 a 51). Frente a esto el Celeste reaccionó y, cuando quedaban cinco minutos, logró anotar por primera vez en el cuarto estirando un punto más la ventaja.
Un doble y falta sobre Matías Fernández colocó el tanteado en 58 a 51 y levanto a la parcialidad de Temperley que ya soñaba con la tan esperada consagración. Pero una seguidilla de errores, dejó la puerta de la recuperación abierta para Wilde que, sin dudarlo, lo aprovechó para igualar el cotejo en 58.
Un doble de Caporrosi a falta de 1:10 para el final  torció el rumbo y dejó a Wilde a segundos de la victoria. El Gaolero tuvo una oportunidad más en las manos de Eigueren, la cual fue malograda. Con 4 segundos en el reloj, un punto de tiro libre para Sporting sentenció la historia y estiró la serie a un tercer encuentro, para alegría de lo locales.
El lunes no hay espacio para el error, los dos equipos dejarán la vida por la última oportunidad de alcanzar la Primera A, en el Microestadio Alejandro Metz que, seguramente, estará a pleno Celeste.

Ficha:
                             
  4- Pereyra               
  5- Martin                   
19- Viva                  
  7- Fernandez
  8- Cnochaert                 
  9- Aguirre             
10- Pallavicini
11- Huss
12- Eiguren           

13- Villani               
14- Madero (C)
15- Fossatti

Dt Mariano Nóbile
As1 Juan Veira
As2 Leonardo Costa
Pf Mauro Nuñez
K  Gonzalo Campelo

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan