Posted by :
Manuel Rodriguez
14 jun 2011
TEMPERLEY 67 - 62 SAN LORENZO
Con el plantel diezmado por las lesiones, los juveniles consiguieron una victoria muy importante para la suma de la tabla general. Temperley cada vez más cerca del nivel tres.
La semana no fue nada fácil para el entrenador Juan Veira, con un plantel limitado por las lesiones, los entrenamientos de los sub-19 se tornaron complicados.
Con dos bajas sensibles como lo son el capitán Palbo Furcinitto y Milton Medan, el gasolero debía afrontar un partido muy duro contra un rival que se apoya en el juego físico, San Lorenzo.
Con dos bajas sensibles como lo son el capitán Palbo Furcinitto y Milton Medan, el gasolero debía afrontar un partido muy duro contra un rival que se apoya en el juego físico, San Lorenzo.
Contra lo esperado, los primeros minutos del encuentro fueron totalmente celestes. De la mano de Lucas Cerpa y Julián Aguirre, el visitante arrancó con un parcial de 13 a 0 que despejó cualquier duda del nivel de un equipo dañado. Finalmente, promediando el primer cuarto, los Cuervos pudieron romper la defensa ordenada de Temperley y anotar sus primeros dos puntos. A pesar de abrir su marcador con un doble, el local encontró la grieta del rival detrás de la línea de triple ( tres en el primero). Pero esto no complicó la escalada de puntos del celeste, que concluyó el primer cuarto 11 puntos arriba (22 a 11).
En el segundo período el equipo de Boedo se acomodó mejor al partido y a partir de un juego planteado en el choque físico y la permisividad de los jueces. Así el partido se volvió tanto a tanto, con un goleo muy repartido en el equipo de Zona Sur y centralizado en Sigg en el team azulgrana. Más allá de perder el parcial (14-11) Temperley pudo mantenerse arriba en el marcador por 33 a 25.
La vuelta del descanso significó el comienzo de una segunda parte muy ríspida. San Lorenzo, dispuesto a no perder de local, se jugó el todo por el todo, mientras que por el lado del gasolero la idea era similar: Ganar a como dé lugar.
El tercer cuarto dejó mejor parado al equipo Cuervo que lograron achicar un poco la ventaja (43-49 para llegar mejor a la definición.
El último período arrancó bien para los muchachos de Temperley que se separaron aún más en el tanteador. Sin embargo, los embates del local complicaron la situación y el partido se tornó para cualquiera de los dos. El más concentrado ganaría. Y ese fue el celeste que, con un Aguirre descollante (hizo 11 de los últimos 12 puntos del equipo) obtuvo un triunfo esencial para la lucha por el ascenso.
Ficha:
4- Vazquez
5- Cerpa ★
6- Panizza
7- Rodriguez
8- Aguirre
9- Fossati
10- Molina
11- Vazquez
12- Piromalli
13- Cancino
14- Fones
15- Liria
11- Vazquez
12- Piromalli
13- Cancino
14- Fones
15- Liria
DT Juan Veira