Posted by :
Manuel Rodriguez
6 jun 2011
TEMPERLEY 81 - 74 COUNTRY CIB
Sin jugar bien, los Juveniles, alcanzaron una victoria necesaria para mantener el dos-uno en la tira del Sábado.
Tras la dura paliza que recibieron ante All Boys, los sub 19, tenían dos objetivos, ganar y dejar una buena impresión en cuanto al juego defensivo.
Aguirre se cargo el equipo al hombro |
La primera se cumplió, la segunda ni por asomo.
El inicio no fue malo para el celeste, sin embargo las complicaciones defensivas ya se notaban. Temperley cambiaba punto a favor por punto en contra, y eso no servía. A pesar de un mal cierre sobre el final, los dirgidos por Juan Veira sacaron una pequeña ventaja de dos puntos.
El segundo período se caracterizo por el potencial ofensivo de los locales. La buenas actuaciones de Julián Aguirre y Lucas Fones, sumado a los puntos desde la banca que aportó el cadete Santiago Fossati, le permitió sacar una ventaja de 11 ( 41 a 30) a un gasolero que continuaba mal en lo defensivo.
El principio de la segunda etapa mostró un local mucho mas sólido, pero esa solidez se fue diluyendo con los minutos y se necesitó de la habilidad de Aguirre, quien se cargó el equipo al hombre apoyado por Fones, para mantener la diferencia obtenida al final de la primera mitad.
Sin jugar bien, la ventaja fue mantenida en el último cuarto, sin embargo a falta de tres minutos por jugar, el equipo azul se empezó a acercar en el tanteador, llegando a estar a dos puntos. Otra vez Aguirre debió vestirse de salvador y encaminó al equipo a la vuelta a la victoria con cuatro libres consecutivos que devolvieron la tranquilidad al juego.
Ficha:
4- Vazquez
5- Cerpa
6- Fossatti
7- Rodriguez
8- Aguirre ★
9- Furcinitto
10- Panizza
11- Medan
12- Piromalli
13- Cancino
14- Fones
15- Liria
11- Medan
12- Piromalli
13- Cancino
14- Fones
15- Liria
DT Juan Veira
nuevo agradecimiento a Ezequiel Mazziotti