Posted by : Anónimo 26 abr 2012


Mariano Nóbile, entrenador de la Primera división, conversó con Última Pelota  y no dejó ningún tema sin tocar. Preparación, objetivos, refuerzo, Gaby Fernández y más en esta entrevista.



Su extensa y variada trayectoria lo llenó de conocimientos. Con paso por España y Estados Unidos, además de distintos clubes de diferentes categorías nacionales, forjaron un entrenador trabajador e inquieto que siempre busca mejorar. Ese es, en un breve resumen, el entrenador Mariano Nóbile, un obsesivo del juego, como lo definiera el año pasado en una entrevista el capitán Javier Madero.Con la excusa del comienzo del torneo de Primera "A", Última Pelota dialogó con el entrenador y esto fue lo que nos dijo: 


¿Cómo  trabajaron estos meses de preparación?




Estos meses de preparación se trabajo muy bien. Se hizo mucho hincapié en la parte física. Digamos que se hizo un trabajo 70% físico y un 30%  basquet.

Recién hace pocas semanas pudiste contar con el plantel completo. ¿Cómo afecta esto al rendimiento del equipo?

No afecto mucho en realidad porque ya venimos con una continuidad de trabajo y los jugadores que se fueron sumando cuando terminaron su competencia en el Torneo Federal de Basquet  se incorporaron rápido al trabajo del equipo sin problemas

¿Cómo ves al plantel para el comienzo?

Lo veo bien. Va a ser duro porque la Competencia en la "A" no es la misma que en la "B" o la "C" de años anteriores. Sin embargo, confío mucho en este grupo, en estos jugadores y además porque sabemos que tenemos un gran equipo para afrontar los avatares de la competición.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

El primer objetivo es clasificar dentro de los 4 primeros para acceder al A1 (NdR: los que clasifiquen a ese torneo jugarán por el ascenso). Luego de cumplirlo nos plantearemos otro.

¿Cuán cerca te ves del mismo?

Muy cerca, estoy convencido que lo vamos a lograr.

¿Quiénes serán los rivales a vencer y quienes los más difíciles?

Todos. Hay que vencer a todos y también todos van a ser difíciles. Van a pesar mucho las localías, por eso es necesario hacerse fuerte en esa condición y creo que Temperley ya demostró el año pasado que jugar con su gente no le pesa. También del otro lado hay muchos equipos  de muchos años en el Torneo de A, que saben jugarlo y están acostumbrados al ritmo.

¿El venir de un año con un record excepcional es una presión extra?

Más que una presión es un desafío. El año pasado fuimos la mejor defensa del torneo. Y queremos volver a serla.

¿Ves Posible repetirlo en la A?

Por supuesto, para eso estamos trabajando con todo. Ojalá lo repitamos este año y sino el otro. Queremos ganar, pero también queremos creer en el proyecto que tenemos.

¿Cómo ves la contratación de Gaby Fernández?

Es algo increíble que Gaby se haya acercado al club y quiera estar en nuestro proyecto es una gran alegría inmensa. 

¿Cómo sentís dirigir a un Generación Dorada?

Me pone muy contento. Gracias a Dios en mi carrera he dirigido muchos jugadores de mucha trayectoria y jerarquía, pero tener a Gaby es una gran alegría y un jugador que estamos orgulloso de tenerlo.

¿Cuál creés será su principal aporte?

Presencia, prestigio, conocimientos, humildad.

¿Qué nos podes contar de los otros refuerzos? (Francisco Messa y Germán Fernández)

Pancho (Messa) es un jugador increíble, muy completo, con unas cualidades físicas como pocos. Sé que estando en este equipo y en este grupo va a mejorar y crecer mucho. Es joven y estamos muy contentos de tenerlo en el plantel.Germán es un pívot talentoso, zurdo, excelente persona y estamos seguros que en la pintura va a ser un jugador desequilibrante. Desde el año pasado que él nos manifestó que quería estar con nosotros y la verdad sabemos que va a jugar muy bien. Ambos jugadores se adaptan mucho a nuestro juego: Nosotros presionamos todo el campo y tanto Pancho como Germán son rápidos y ágiles, nos sirve mucho para nuestra labor defensiva en la presión.

¿Cómo influye el no poder contar con Marcelo Villani?

Nóbile junto a Costa y Veira.

A Marcelo lo incorporamos a nuestra lista de buena fe. Mas allá que no sabemos si va a jugar o no esta temporada, queríamos tenerlo en el plantel por que nos ha demostrado que es un jugador excelente. Y sobre todo una persona muy humilde y muy trabajador en el equipo.

¿Qué palabras tenés para el grupo de trabajo que te acompaña?

Simplemente agradecerles siempre y no dejar de nombrar a ninguno: Leo Costa,  Juan Veira, Mauro Nuñez, Gonzalo  Campelo, Silvio Leonardi  por el trabajo y el compromiso que tienen con el equipo.


¿Qué mensaje le das a la gente que se hizo seguidora del basquet y a los que todavía no están interiorizados?

El básquet de Temperley va creciendo día a día y la gente debe estar apoyando y acompañándonos en esta campaña. Queremos hacer las cosas ordenadas y con un proyecto a largo plazo que rinda sus frutos propios. Por eso se nos den o no los resultados todos estamos trabajando para el futuro y con los pies sobre la tierra.






Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan