Posted by : Manuel Rodriguez 23 abr 2012

Temperley volvió a Primera A después de 46 años y lo hizo con un triunfo por 63 a 56 frente a Tres de Febrero como visitante, ayer por la noche. Además se dio el debut de Gabriel Fernandez. Una noche soñada.


Un día la espera terminó. De aquel "Dale Campeón" que se escuchó desde el estadio de River Plate hasta la vuelta al Club pasaron casi cuatro meses. Cuatro meses y 46 años, o talvez un poco más, para ver de nuevo a Temperley en Primera. Cuatro meses de trabajo y puesta a punto con la mente en ese día, el día del debut, la vuelta a Primera, la consumación de un objetivo primordial dentro de un proyecto que, por ahora, no tiene techo visible.
Aguirre fue una de las figuras
Así llegó la primera parada del Cele. Con las esperanzas renovadas de un "Dale campeón" transformado en un "Te quiero ver campeón", el Gasolero se puso 6 a 0, sin embargo, Tres de Febrero demostró no ser un hueso fácil de roer e igualo rápido el tanteador.  Con buen movimiento de pelota en ataque, el visitante siguió sumando por medio de Germán Fernández y Julián Aguirre, pero tuvo dificultades para parar a Andrés Lopresti en defensa. La entrada de Francisco Messa ajustó un poco las clavijas en la contención rival, pero ni el ajuste ni la vistosa volcada, sobre el final del cuarto, del mismo Messa alcazaron para que el local se llevara el primer chico por 22 a 20.
El inicio del segundo continuó planteando las mismas falencias, no obstante, algunos cambios en el quinteto dieron a los dirigidos por Mariano Nóbile la posibilidad de empatar el encuentro en 28, cuando restaba 6:47 para el descanso. Con el retorno de la paridad, Temperley se apoyó en la buena mano de sus jugadores en tiros a distancia, y aprovecho la merma en el nivel ofensivo de Trede para pasar al frente y manejar los hilos del juego. 
Otra vez Aguirre volvió a ser determinante en el ataque al igual que el manejo en la base de Juan Pereyra y Alejandro Eiguren, pero una serie de errores sobre el cierre del segmento acortaron las distancias a 42-35 en favor del conjunto del Sur de la Provincia de Buenos Aires.
La vuelta del entretiempo no marcó ningún cambio, sino que las diferencias se hicieron más notorias. El Cele intensificó su labor defensiva sin dejar anotar al rival y se puso 49 a 35 con casi tres minutos jugados.
El debut de Gaby Fernández fue al lado de su
hermano, Gemán.
A las buenas actuaciones Gasoleras, se le sumó un momento histórico para la Institución: el debut del campeón olímpico Gaby Fernández, que jugó junto a su hermano Germán y anotó sus primeros dos puntos con la camiseta de Temperley.
Mostrando su mejor versión, los visitantes cerraron el período arriba por 55 a 46.
Los de San Andrés salieron a jugarse el todo por el todo en el cuarto final y se valieron de un contrincante adormilado para ponerse a cinco puntos en menos de un minuto. El despertar del equipo de Nóbile no se hizo esperar y de a poco fue restableciendo la ventaja para coronar una vuelta soñada con la victoria por 63 a 56.

Saludo final con la felicidad del triunfo.
El conjunto Celeste continuará su participación en el certamen el  viernes 27 de Abril, cuando enfrente a Independiente de Avellaneda en el Microestadio Alejandro Palo Metz en lo que será el primer duelo de invictos de la temporada.

MIRA LA TABLA DE PRIMERA  ACÁ




LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:





Ficha:   
Temperley                     
  4- Pereyra               
  5- Fernández, Ge                    
  7- Fernandez, Ga
  8- Cnochaert     
  9- Aguirre               
11- Messa      
12- Eiguren
13- Varela            

14- Madero (C)               
15- Ferreira    
17- Barrios

19- Viva             
Dt Mariano Nóbile
As1 Juan Veira
As2 Leonardo Costa
Pf Mauro Nuñez


3 de Febrero

  4- Petris               
  5- Williams                 
  6- Lopresti                 
  7- Lamberti     
  8- Menini               
  9- Porato      
10- Baptista
11- Tomaro            

12- Miranda               
13- Zornada    
14- Basteiro

15- Pavoni           


Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan