La primera venció, ayer por la noche en el microestadio Alejandro Metz, a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 83 a 66 en un partido postergado de la primera fecha. Con este resultado, Temperley se comienza a despegar de los equipos de la zona de abajo y empieza a pensar de lleno en el A 1.
Temperley no tenía otra opción, había que ganar, no sólo por el hecho de sumar sino también por borrar de la memoria el mal trago contra Independiente, sufrido el pasado viernes. En frente, un rival golpeado y decaído a causa de las dos derrotas sufridas en los primeros dos cotejos, el blanco perfecto para recuperarse y, además, separarse de los conjuntos que pelearan en la zona baja de la tabla.Una oportunidad inmejorable que, el Cele, no desaprovechó para festejar frente a la gran afluencia de público local.
El inicio estuvo marcado por la paridad, producto de la poca intensidad defensiva de ambos equipos. El punto a punto no permitió el despegue de ninguno de los dos contrincantes, pero, sobre el final del primer período, apreció Matías Fernández para separar al Gasolero por siete puntos (25-18).
Pese a la leve ventaja obtenida, el equipo dirigido por Mariano Nóbile, continuó con muchas dificultades en la parte trasera de la pista que le permitieron a GEBA pasar al frente cuando restaban poco más de dos minutos para el cierre del segundo período (36-33), sin embargo, un triple de Julián Aguirre igualó el marcador en 39 al momento del descanso.
El retorno al juego mostró un Temperley mucho más decidido en ataque y con menos sufrimiento en defensa. Apoyándose en la capacidad ofensiva de Alejandro Eiguren y Francisco Messa, el Celeste comenzó a dominar el partido y se separó nuevamente en el tablero (57-51).
El cuarto final sólo sirvió para acrecentar las distancias entre uno y otro conjunto. El local mostró su mejor cara y se llevó el parcial por 26 a 15, dejando el resultado final en un claro 83 a 66.
De esta manera, Temperley llega a la segunda colocación con cinco puntos, en tanto que la visita se hunde en el fondo de la tabla con 3 derrotas sobre 3 partidos disputados.
La travesía del Gasolero en Primera A continúa este viernes frente a Argentinos Juniors en condición de local, un encuentro clave para medir para que está el equipo.
Temperley Pts
8- Cnochaert
10- Martin
12- Eiguren 14
13- Barrios
14- Madero (C)
17- Leonardi
Pf Mauro Nuñez
K Gonzalo Campelo
GEBA
6- Requena 2
10- Portela 2
11- Gruldi 14
12- Billone 5
14- Farré 2
15- Baller
Dt: Alejandro Alonso
As: Daniel Cicuto