Posted by :
Manuel Rodriguez
12 may 2012
Sin contar con una de sus figuras, Alejandro Eiguren, Temperley venció, ayer por la noche, a José Hernandez en condición de visitante por 73 a 64 y se subió a lo más alto de la tabla con la ayuda de Imperio Juniors que derroto a Independiente por 84 a 75.
Germán Fernández respondió a la altura de las expectativas, como siempre. |
El trámite del juego empezó favorable al visitante que supo suplir bien la falta de Eiguren con Juan Pereyra y, sin hacer demasiado merito, se encontró en ventaja a pocos minutos del inicio gracias a Germán Fernández y Francisco "Pancho" Messa. No obstante, y pese al buen movimiento de balón en ataque, el Cele cayó en su efectividad de cara al aro y los locales lo aprovecharon para acortar distancias y hasta igualar el tanteador, pero nuevamente apareció Pancho Messa para poner a su equipo arriba por 20 a 18 al cierre del primer cuarto.
El augurio de mejora en el equipo dirigido por Mariano Nóbile sobre el final del primer periodo se desvaneció rápidamente en el segundo. La falta de puntería se agudizó y dejó sin efecto los sistemas de juego empleados. Esto, sumado a las discuciones repetidas con los arbitros Salazar y Quintana permitió a los de Mataderos mostrar su capacidad anotadora y se quedarse con el segundo segmento por un parcial de 16 a 7 (34 a 27 en favor de Hernández) , al momento del descaso.
En el tercer chico, la precisión de los Celestes se normalizó y volvieron a tomar las riendas del encuentro. Con un gran cuarto de Messa y de los hermanos Matías y Germán Fernández, Temperley consiguió dar vuelta el marcador y pasó al frente por 46 a 44.
Con todo por jugarse, el presentimiento de un cuarto final extremadamente atractivo se materializó en una verdad incontrastable.
El Gasolero comenzó sin permitirle puntos a su contrincante con una muy buena defensa, que le proporcionó la posibilidad de extender la ventaja a ocho puntos con poco más de un minuto jugado. Sin embargo, El equipo dirigido por Blotta no dio el brazo a torcer y acortó ventajas hasta quedar abajo por un punto (52-51).
Todo daba la sensación de marcar un partido ajustado hasta el final, pero fue en ese momento que Lucas Viva apareció para destruir las ilusiones de los locales con dos bombazos de larga distancia que pusieron al equipo de Nóbile 58 a 51 arriba.
Lucas Viva fue la figura del encuentro |
Con este resultado, y sumado a la caída de Independiente, el Celeste iguala en cantidad de puntos al Diablo de Avellaneda, pero continúa ocupando la segunda posición de acuerdo al método de desempate olímpico que es utilizado en los torneo de la Federación Regional de Basquetbol de Capital Federal, en el cual se especifica como primer punto para desigualar posiciones el resultado entre los equipos que se encuentran en dicha situación.
La próxima jornada cruzará a Temperley (9pts) con el escolta Imperio Juniors(8), en un partido por el liderato del Torneo en el microestadio Alejandro Metz.
MIRA LA TABLA ACÁ
Ficha:
Temperley
4- Alderete
5- Fernández, Ge
6- Viva ★
7- Fernández, M
9- Aguirre
10- Pallavicini
11- Messa
12- Martin
13- Varela
14- Madero (C)
15- Fernadez, Ga
17- Leonardi
Dt Mariano Nóbile
As1 Juan Veira
As2 Leonardo Costa
Pf Mauro Nuñez
K Gonzalo Campelo