Imperio Juniors se aprovechó de un Temperley lleno de bajas y dificultades en su juego, lo derrotó de visitante por 79 a 64 y se quedó con la punta del la zona "C" de la Primera A.
La cima de la Zona "C" no para de cambiar de manos, Independiente parecía tenerla controlada desde el comienzo, pero Imperio lo condicionó a compartirla con Temperley. Esta vez, el mismo Imperio, paró al Gasolero y lo obligó a compartir el liderazgo y posiblemente, de darse los resultados lógicos en la séptima fecha, bajar hasta el tercer puesto.
Los problemas defensivos en el local fueron otra vez determinantes en el resultado final. La incapacidad del Cele para contener los embates rivales lo puso en posición de perseguidor desde comienzo del encuentro, sin embargo, la entrada de Fransico Messa sobre el final del primer período reactivó a un equipo dormido y, con un triple del propio Pancho, logró pasar al frente a 36 segundos del final del primer cuarto, pero un foul técnico (por el ingreso de un relevo sin autorización) a favor del conjunto de Villa Santa Rita dejó las cosas en 21 iguales.
El inicio del segundo segmento favoreció al equipo que conduce Mariano Nóbile. El ingreso de Tomás Cnochaert ajustó las clavijas en defensa y llevó al conjunto del Sur a ponerse al frente por cuatro puntos. No obstante, los conflictos se trasladaron a la ofensiva donde la imprecisión en los pases y varios fallos en la zona pintada fueron provocando ataques cada vez más estáticos por parte del local, situación que los visitantes aprovecharon para tomar el comando del tanteador y cerrar el segundo cuarto ganando por 39 a 34.
El entretiempo sirvió para presentar a las categorías Formativas e Inferiores del Club, tanto masculinas como femeninas, y observar una pequeña demostración de habilidades a cargo de los pequeños del mini basquet.
La vuelta al juego sólo sirvió para confirmar la superioridad del team dirigido por Carlos Bianchi. Apoyado en los triples de Baquero y un aporte parejo del resto, Imperio se alejó aún más en el tablero electrónico (63-52) y comenzó a sentenciar la historia a su favor frente a un Gaseloro impotente que sintió la falta de Ale Eiguren y Gaby Fernández.
El cuarto final agudizó más las falencias del Cele. A los problemas defensivos (una constante durante todo el torneo) se le agregó la falta de efectividad al momento de encestar, que contrastó totalmente con la gran precisión del equipo visitante que no tuvo mayores dificultades para llevarse el cotejo por 79 a 64.
Las malas para Temperley no terminaron en el resultado, ya que sobre el final del partido debió sufrir la lesión de Julián Aguirre, uno de los jugadores importantes del plantel, quien se fracturó el quinto metatarsiano de uno de sus pies y estará algunas semanas fuera del parquet..
Con este resultado, Imperio llega a 10 puntos igualando la línea de Temperley en lo más alto de la tabla, en tanto que Independiente, que quedó libre en esta fecha, quedó con 9. Cabe destacar que el Gasolero cuenta con un partido más que el resto de los conjuntos de la Zona y debe quedar libre la próxima jornada por lo que, de producirse los resultados esperados, el Cele podría descender hasta la tercera colocación.
MIRA LA TABLA ACÁ
Ficha:
Temperley
4- Pereyra
5- Fernández, Ge
6- Viva
7- Fernández, M
8-Cnochaert
9- Aguirre
10- Pallavicini
11- Messa
13- Varela
14- Madero (C)
15- Romani
17- Leonardi
Dt Mariano Nóbile
As1 Juan Veira
As2 Leonardo Costa
Pf Mauro Nuñez
K Gonzalo Campelo