Posted by : Manuel Rodriguez 10 jul 2012



Las divisiones Inferiores de Basquet Masculino se adjudicaron, en la tarde del sábado, el sexto ascenso consecutivo en cuatro años. Pese a tener una mala jornada frente a Huracán de San Justo,de visitante, los resultados de terceros ayudaron y los dirigidos por Juan Andres Veira volvieron a festejar.

Cuando los proyectos se piensan y se planifican, es difícil que fracasen. Este es el caso del basquet en el Club Temperley que, desde hace ya cuatro años viene cosechando los logros del buen trabajo y la seriedad a la hora de pensar en como llevar a cabo una actividad como la de la pelota naranja.

Y los frutos de esa cosecha no cesan, esta vez fue el turno de las Inferiores. Los chicos debían ganar, frente a Huracán de San Justo, un partido de los tres que componen la tira habitual de los sábados, pero no lo pudieron conseguir. En primer turno los Sub 15 cayeron por 72 a 53 en un encuentro que progresivamente se les fue escapando de las manos.

Los Sub  17 dieron la sensación de poder ser los heroes de la jornada. Dos puntos de ventaja al final del primer tiempo ilusionaron a todos los Celestes, sin embargo, un pésimo tercer período (Parcial de 20 - 10 en favor del local) cambió la situación y ni si quiera la remontada en el último cuarto (17-13) alcanzó para festejar.

La esperanza final quedó en manos de los Sub 19, quienes comenzaron con el pie derecho en el primer chico y se lo llevaron por 21 a 15. No obstante, en el segundo período, el Globo mostró su mejor versión y con una gran defensa limitó el goleo de los visitantes, que se fueron al descanso abajo por 27 a 32. La remontada en el tercero (47 a 45 a favor de Temperley) dejó todo por definir en el cuarto final. Pero la ilusión duró poco frente al gran período de San Justo que se quedó con la victoria por 69 a 62.

Con la sensación de no haber cumplido el objetivo, las caras largas se hicieron visibles entre los jugadores que ya tenían la cabeza puesta en la última fecha frente a Pinocho. Sin emargo, las buenas noticias llegaron desde otras canchas: Universidad de la Matanza y Pinocho habían dejado puntos en el camino y de esa manera el Gasolero podía festejar.

Esta vez sin el mejor desempeño en el parquet, los dirigidos por Juan Andrés Veira volvieron a festejar otro ascenso más que los coloca en el Nivel 2B, a tres pasos de la mejor división en materia de categorías formativas.

El basquet volvió a demostrar que cuando se trabaja con seriedad y se apuesta a un proyecto, los resultados llegan solos.



 Fuente: Manuel Rodriguez para Departamento de Prensa CAT

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan