Posted by : Manuel Rodriguez 25 jun 2012

Más de 40 años tuvieron que pasar para ver a Temperley de nuevo en Primera A, pero vaya si valió la pena la espera. En sólo cuatro meses el Gasolero se aseguró la categoría y además sumó el honor de terminar primero de la Zona C luego de derrotar a José Hernández el viernes de local y a Imperio Juniors ayer por la noche como visitante por 86 a 73.


#1 José Hernández:
Con Francisco Messa como figura, el Cele se adjudicó una victoria más que sirvió de preambulo para el duelo por la punta frente a Imperio.

El aranque fue parejo, pero la entrada de Pancho Messa sobre el final del primer período le permitió al Gasolero llevarse el primer chico por 18 a 10.

Sin embargo la paridad volvió en el segundo cuarto. Los de Mataderos, dispuestos a pelear hasta el final, ajustaron las clavijas e intentaron la remontada, pero un Gaby Fernández inspirado junto al gran nivel de Pancho no se lo permitieron y el descanso llegó con un claro 39 a 30.

En la vuelta al Parquet, los dirigidos por Mariano Nóbile sentenciaron el partido apoyados en los puntos conseguidos por Germán Fernández desde la pintura y en la buena intensidad defensiva que sostuvieron. Así el Cele comenzó a sentenciar el encuentro con un contundente 63-49.

El final quedó para el relleno. Temperley rotó el banco y pudo mantener la distancia para lograr el primer paso en la búsqueda de la punta.

#2 Imperio Juniors:

El Gasolero levantó un partido difícil en el que estuvo toda la primera mitad por detrás y se llevó la gloria y el  honor de quedarse con el primer puesto de la Zona C. Un gran premio para un equipo que nunca aflojó y que a pesar de sus falencias supo apretar el acelerador en los momentos importantes. Salud.

El primer cuarto no fue fácil para los de Zona Sur. Con Riguero y Abott encendidos Imperio parecía tomar las riendas del encuentro rápidamente a través de los tiros de tres, no obstante, el Cele no estaba dispuesto a entregar el cotejo y, a pesar de tener problemas para conseguir anotar, pudo descontar sobre el final para quedar tan sólo un tanto abajo (17-16).

Las complicaciones para los dirigidos por Mariano Nóbile siguieron en el segundo período. El local, fino con el aro, volvió a tomar distancia por medio de Abott y Baquero, pero la aparición de Matías Fenández en el sprint final del segmento acomodó un poco las cosas y dejó el tanteador en 37 a 31 a favor de los de Villa Santa Rita.

Tras el descanso todo cambió. Un Temperley decidido a ganar se apoderó del juego y cortó con las vías de gol de Imperio que vio como el partido comenzaba a escaparse de la mano de los hermanos Matías, Germán y Gabriel Fernández (sumaron 13 puntos entre los tres en el cuarto). Con los gigantes en cancha, el Gasolero dominó las acciones y se llevó el tercer chico con un parcial de 19 a 9 que dejó el marcador en 50 a 46 para los visitantes.

El final vio la alegría de todo Temperley. Sin dormirse en lo laureles del triunfo, el Celeste fue a por la diferencia que necesitaba para quedarse con el uno (más de 15 puntos) y la obtuvo. Con un gran período de Juan Pereyra, manejando los hilos, y los puntos de Francisco Pancho Messa y los Fernández el conjunto del Sur se quedó con el cotjeo por 78 a 60 para desatar la felicidad de la gran cantidad de público Celeste que se arrimó hasta la cancha.

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan