Posted by : Manuel Rodriguez 10 sept 2012


La Primera derrotó a Platense por 76 a 69 como local, lo dejó sin invicto y se trepó a la punta de la Zona A1 de la Primera A de Capital Federal. El oficio de Gabriel Fernández y la juventud de su hermano Germán y de Juan Pereyra, fueron fundamentales.


En un apasionante encuentro, Temperley se quedó con un triunfo fundamental que alimenta la llama de la Ilusión Federal. Después de muchas idas, vueltas y suspensiones, ayer por la noche se jugó el cotejo más esperado del año y el Cele no defraudó.

Ya en la previa el clima era propicio para un ver un gran espectáculo. Con las gradas a tope de almas Gasoleras se anunciaba un partido memorable.


Como no podía ser de otra forma, el inicio del primer período denotó una paridad extrema y un juego intenso que no hacía más que confirmar la trascendencia del partido. Con poco más de cuatro minutos y medio para el cierre del primer chico, dos pérdidas de un conjunto Calamar impreciso le permitieron al local sacar una pequeña luz (10 - 6) por medio de Juan Pereyra. Sin embargo, los puntos de Accardi y Novoa cortaron el escape del Celeste que, igualmente, volvió a ponerse en ventaja (16 - 10) gracias la gran cantidad de faltas cometidas por su rival (8 en el 1 cuarto). Así, los dirigidos por Leonardo Costa llegaron al final de la primera parte con ventaja de 20 a 17


En el segundo segmento, el desarrollo se tornó más difícil para el local. Rápidamente, el Marrón emparejó nuevamente el marcador en 24 con un Radbel Hechavarría intratable. El elenco de la zona Sur de Conurbano bonaerense, con problemas para anotar, se mantuvo a tiro por medio del base Alejandro Eiguren (7 puntos en el cuarto), hasta que una falta técnica cobrada al capitán Javier Madero le dio la posibilidad a la visita de pasar al frente por 38 a 35 a un minuto del descanso largo. No obstante, cuando parecía que Temperley correría desde atrás en la segunda mitad, apareció el Dorado Gabriel Fernández y con un bombazo dejó el tanteador empatado en 38.

La vuelta al parquet no fue fácil para el Gasolero que otra vez se vio en desventaja a poco de iniciado el cuarto, más cuando una apreciación de los jueces convirtió una falta de Madero en una antideportiva, que Platense facturó para ponerse 50 a 45.
Los visitantes, se encargaron de usufructuar el bajón Celeste, sacaron máxima diferencia de 9 y se pusieron 54 a 45 con 2:50 para el cierre del tercero, pero Germán Fernández, Francisco Messa y Julián Aguirre, devolvieron al anfitrión al encuentro dejando el tablero electrónico en 57 a 53 a favor del Calamar.

En el final, la figura de Gaby Fernández se agigantó y, acompañado por su hermano Matías, lideraron la remontada.

Platense, fiel al planteo utilizado durante toda la jornada, siguió apostando por la defensa zonal para sostener su ventaja ante un Temperley que no estaba certero desde el perímetro, pero el Gasolero no estaba dispuesto a caer y encontró la fisura Marrón desde la línea de tiros libres para achicar distancias. A falta de cinco minutos para el cierre, un doble de Matías Fernández y dos libres de Eiguren le dieron la delantera al equipo de Costa por la mínima (64 a 63). Luego, un doble y falta del propio Fernández sumado a un simple de Aguirre estiró la diferencia a 68 a 64.

Con una defensa dura, Temperley mantuvo la diferencia hasta que, a poco más de dos minutos para el final, un triple del santafesino Pereyra desató la locura de la gente en las tribunas haciendo sentir la presión a la visita. El Calamar volvió a descontar por medio de Hechavarría (74 a 66) con 49 segundo por disputar, pero ya era tarde, el Cele lo tenía controlado y el festejo era sólo una cuestión de tiempo. Un doble del más chico de los Fernández y dos libres de Eiguren cerraron el 76 a 69 final para dar rienda suelta al festejo merecido.

Así, Temperley se ubica en la primera colocación y deberá esperar el resultado de hoy entre Los Indios y Ciudad de Buenos Aires. De ganar los de Moreno, el Gasolero quedará como escolta.

La Ilusión Federal sigue alimentándose de triunfos.

Síntesis:
Temperley:
4- Pereyra (10 pts); 5- Fernández, Ge (18), 6- Viva; 7- Fernández, M (x)(8); 9- Aguirre (7); 10- Romani; 11- Messa (4); 12- Eiguren (x) (13); 13- Varela; 14- Madero (Cap); 15- Fernández, Ga (16); 17- Leonardi.
Platense:
4- Alberti; 5- Romani (Cap) (7); 6- Massare; 7- Di Biase; 8- Novoa (6); 9- Taborda; 10- Echavarría (22); 11- Pirovani (x)(6); 12- Gabriel (1); 13 - Accardi (6); 14- Iglesias (11); 15- Zoric (x) (9)
Parciales: 20 - 17; 18 - 21; 15 - 19; 23 - 12

Por Manuel Rodriguez

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan