Posted by : Manuel Rodriguez 3 ago 2013

Temperley derrotó anoche como visitante a Huracán de San Justo por 66 a 62, en el comienzo de la segunda fase del campeonato de Primera A de Capital Federal. El Celeste logró reponerse de un mal inicio y se llevó los primeros dos puntos.


Foto: Manuel Rodríguez
Ya sin Julián Aguirre, quien dejó el club para jugar en Misiones, el Gasolero afrontó su primer compromiso en la zona B1 con algunas complicaciones en el comienzo. Poca puntería de cara al aro y una defensa laxa conformaron una combinación muy negativa para el equipo visitante, que en poco tiempo caía por 20 a 9. Para colmo, el local contó con un Rodríguez intratable que, con 12 tantos en el primer período, volvió locos a sus rivales. No obstante, sobre el final, los dirigidos por Leonardo Costa lograron acercarse y con dos conversiones en los últimos segundos redujeron la brecha a cuatro (23-19).

En el segundo segmento, el elenco de la zona Sur de GBA ajustó las clavijas en defensa y se lo puso más difícil al Globo. Un engaño táctico (cambiar de defensa zonal a personal tras el primer pase) que confundió a la ofensiva rival durante varias posesiones, sumado a un Leopoldo Ibáñez Paz incansabel en la parte trasera de la pista, le permitió a Cele recuperar el terreno perdido e igualar las cosas en 25 a falta de cuatro minutos para el descanso largo. Sin embargo, sobre el final, un nuevo cambio en la marca le dio a San Justo la posibilidad de alejarse otra vez y llegar al entretiempo con ventaja de 35 a 29.

El trámite de la segunda mitad fue mucho más ajustado, ambos conjuntos tuvieron que esforzarse para sacarse pequeñas luces, que no lograron mantener por mucho tiempo. 

Tras el retorno al juego, el Gasolero volvió a poner en tablas el encuentro y hasta tomó la delantera por momentos, pero los de la zona Oeste no se quedaron atrás, dominaron el marcador en diversos pasajes, y llegaron al final del cuarto arriba por 49 a 47, pese a los esfuerzos de Matías Fernández en el ataque de la visita.

Temperley dejó reservada su mejor versión para el último chico,  fue más contundente en ataque y de la mano de Ibáñez Paz logró alejar levemente, no obstante, Huracán batalló hasta el final y obligó a una definición cerrada en las últimas pelotas, donde no contó con la precisión necesaria. Así, los Celestes se quedaron con el triunfo por 66 a 62 para empezar con el pie derecho en esta nueva etapa.

Ahora, los dirigidos por Costa se medirán ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) el próximo viernes por la noche como visitantes.

Manuel Rodríguez.
*Para Todo x Temperley.

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan