Posted by : Manuel Rodriguez 11 ago 2013

La Primera de Básquet Masculino cayó anoche como vistante por 64 a 51 frente a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del torneo de Primera A de Capital Federal. 

En la despedida del campeón olímpico Gabriel Fernández, Temperley dejó escapar un partido que parecía controlado y cayó en el último cuarto por un abultado resultado. 

El inicio del juego mostró dos equipos con dificultades para anotar. No obstante, con el correr de los minutos el aro se abrió y fue GEBA el primero en adelantarse de la mano de Lapadula. Con la ventaja en el marcador, el local fue por más y consiguió un par de dobles y falta, que le permitieron tomar distancia.
Temperley no perdió la calma y sumó desde el perímetro por medio de Leopoldo Ibáñez Paz y Nicolás Rolandi para mantenerse a tiro. Sin embargo, lo mejor para el conjunto de la zona Sur del GBA estaba por venir, ya que transformó un par de buenas defensas en puntos de contragolpe para pasar al frente y llevarse el primer chico por 21 a 15. 

En el comienzo del segundo período el Gasolero no tomó una buena selección de tiros, pero logró suplirlo con una sólida labor en la parte trasera de la pista para mantener la diferencia. 

Cerca de la mitad del cuarto, un bombazo de Germán Fernández reactivo la ofensiva visitante y, junto a los puntos aportados por Ibáñez Paz, se fue al descanso largo con ventaja de siete (39 a 32). 

En la vuelta al juego, los dirigidos por Leonardo Costa intentaron ampliar la brecha, pero se encontraron con un local que construyó su remontada desde la defensa y achicó el margen a tres. Sobre el final del segmento, el Cele esbozó una levantada, pero los de Capital Federal no tardaron en recomponerse para igualar el tanteador en 46 con un triple de Tonelli en los últimos segundos. 

El último chico se jugó con todo. Ambos conjuntos se disputaron el liderazgo punto a punto y fue GEBA el primero en sacar una luz considerable (58 a 48) ante un Gasolero, que no encontró espacios en el ataque y que empezó a impacientarse. 

En los minutos finales, los conducidos por Costa quemaron las naves en la búsqueda del triunfo, sin embargo, el local supo controlar el cotejo y se llevó la victoria por 64 a 51.

Manuel Rodríguez

para Todo x Temperley.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan