Posted by :
Anónimo
1 abr 2012
Con una entrega impresionante, los Cadetes defendieron como leones, y se llevaron el premio mayor con una victoria por 62 a 32 de visitantes sobre UGAB. Pinceladas de buen juego, solidaridad y pasión por el basquet, da gusto verlos jugar.
Schzantz fue la figura del partido. |
Temperley saltó al parquet con una energía descomunal. Desde el salto inicial se mostraron eléctricos y concentrados. Con una defensa muy intensa, en seguida se pusieron 5 a 0, pero la racha no terminaría ahí, un bombazo de Andrés Alderete (quien retornaba al Club luego de un año en Lanús) y un doble de Gabriel Maidana llevaron el marcador a 10 - 0. Recién en ese momento UGAB reaccionaría de Tokatlian, sin embargo, ya era tarde, la respuesta no tardo en llegar con un triple de Juan Huss (máximo goleador Celeste) que sirvió para aplacar cualquier posible revuelta rival.
La presión en todo el campo por parte de los Gasoleros, comandada por Santiago "Chuky" Schzantz (figura del encuentro), siguió complicando a los Armenios, que fueron meros espectadores de un recital de robos y puntos por parte de contrincantes. Así el primer cuarto se iba con un claro 21-5 en el tablero electrónico.
El segundo período llevó el mismo camino. Los dirigidos por Juan Veira, no bajaron la intensidad defensiva y dejaron aún más contra las cuerdas al equipo de la Capital Federal. Del otro lado, Trujillo era el único que oponía alguna resistencia considerable a la paliza que se avecinaba.
Los robos de "Chuky" Schzantz y los tantos de Huss, sumados a la actitud e intensidad defensiva de todo el equipo, conformaron una fórmula de oro que amplió el marcador a un claro 34 a 16.
Tras el descanso los problemas para los locales se multiplicaron. El equipo dirigido por Agaya no supo aprovechar un lapso de sequía de los Celestes, que luego arremetieron con furia para aumentar la ventaja a 22 (40 a 18), cuando quedaban cinco minutos para el final del cuarto.
La estampida de Temperley continuó con más puntos todavía y el tercero se fue con un Gasolero arriba por 51 a 26.
El último segmento, estuvo de más, como casi todo el cotejo luego del primer cuarto. Veira movió un poco el banco y dio minutos a todos sus hombres, para finalizar el encuentro con un estrepitoso 62 a 32.
Nº JUGADOR PTS.
4 -Alderete 11
5 -Schzantz 10 ★
6 -Bravo
6 -Bravo
7 -Vazquez 5
8 -Mazziotti 2
9 -Huss 21
10-Maidana 6
11-Dubier 4
12-Frette 3
13-Arana