Posted by :
Anónimo
1 abr 2012
Pese a demostrar que falta pulir varios puntos, los infantiles lograron un triunfo importante de visitantes ante UGAB por 49 a 46, ayer por la tarde. El aporte de Gerónimo Cnochaert y Matías "Yao" Frette fue determinante.
Un día volvió a picarse la pelota. Después de dos largos meses de entrenamiento, el campeonato de inferiores se inició. La ansiedad de los Sub-15 por jugar se palpaba, quizás por eso el inicio estuvo cargado de imprecisiones y nerviosismos que pintaban un partido no muy estético. En un primer cuarto lleno de estas particularidades, Temperley supo encontrar sus espacios con Agustín Dubier y se llevó el primer chico por 15 a 10.
En el segundo período, el Cele concentró su juego ofensivo en Cnochaert y Frette (10 pts. entre los dos), pero los problemas defensivos, arrastrados desde el primer segmento, fueron aprovechados por Arrua y Gonzalez, quienes no permitieron la escapada del conjunto Gasolero.
Tras el entretiempo la igualdad, más por errores cometidos que por diferencias en el nivel basquetbolistico, continuó. El Celeste, decidido a ganar, comenzó con una buena racha anotadora y se puso nueve arriba cuando se habían jugado dos minutos. UGAB intento acortar distancias a través de Gonzalez (máximo anotador de los Armenios), quien supo por donde entrarle a la inestable defensa del rival, y casi igualó el marcador cuando, a falta de casi cinco minutos para terminar el cuarto, se colocó sólo un punto por debajo (32-31). Todo daba la sensación de que la sequía goleadora de Temperley se extendería, Sin embargo, aparecieron Frette y Leandro Bravo para aprovechar la diferencia física y poner el tablero en 40 a 35, a favor de los suyos.
El último parecía dar un poco de aire a los dirigidos por Juan Veira que,rápidamente, estiraron la brecha (44 a 35, a falta de siete minutos). No obstante, la sequía goleadora azotó nuevamente al equipo, algo que fue bien aprovechado por los contrarios que, a falta de 47 segundos, dejaron las cosas en 47-46, sumando dramatismo al partido, pero fue ahí donde apareció "Gero" Cnochaert, y como gran capitán se cargó el equipo al hombro anontando dos tiros libres que sellaron el triunfo.
Nº JUGADOR PTS.
4 -Policano
5 -Lucía 4
6 -Bonilla
7 -Bravo 4
8 -Cnochaert 13 ★
9 -Moreno 1
10-Bortolotto
11-Dubier 11
12-Lastara 3
14-Frette 11
15-Celada 2