Posted by :
Manuel Rodriguez
24 may 2012
En esta nota haremos un recorrido por los seis partidos que disputó la primera hasta el momento y analizaremos la situación del equipo, sus virtudes, sus falencias, y lo que depara el futuro de Temperley.
Concentración antes del inicio. |
Con la llegada de Francisco Messa, Germán Fernández y sobre todo del Generación Dorada,Gaby Fernández el Celeste comenzó la temporada generando mucha expectativa. Un arranque con victoria contra Tres de Febrero dio la pauta de que el equipo dirigido por Mariano Nóbile estaba a la altura de las circunstancias, no obstante, también fue el augurio de las falencias que afectaron al conjunto durante los seis partidos jugados y que más de una vez lo pusieron en aprietos.
Gabriel y Germán Fernández, dos de los refuerzos importantes. |
La segunda parada fue Independiente. El primer encuentro de local concluyó en derrota y la caída de un invicto en esa condición de 18 meses, frente a un Rojo muy afilado desde tres puntos que mantuvo buena parte del plantel que disputó el Torneo Federal.
GEBA se convirtió en el tercer obstáculo y los del Sur lo sortearon fácilmente, sin embargo, los problemas en defensa siguieron siendo el factor preocupante del conjunto.
El cuarto match sirvió para levantar la moral del equipo que mejoró la labor defensiva y brindó un gran espectáculo a la importante cantidad de público que, como el año pasado, sigue al Gasolero. El resultado fue 109 a 55, versus un Argentinos Juniors muy débil, y las palabras sobraron.
El público siempre llenando las tribunas |
El destinó llevó a que Imperio y el Cele se disputaran la punta antes del cierre de la primera ronda. Pese a luchar contra el poder del rival y contra los propios errores, los de Nóbile nunca pudieron discutirle el partido a los de Villa Santa Rita que gozaron de una contundencia envidiable.
Tras el trago amargo sólo quedó esperar la séptima fecha por algún resultado extraño que dejara a los del Sur del Conurbano Bonaerense en la segunda posición, situación que nunca llegó.
Así el equipo Gasolero se quedó con la tercera ubicación, pero con varias cuestiones por mejorar.
DISTINTO AL 2011
Si hay que destacar dos virtudes de la campaña 2011, sin duda esas son: la defensa y la localía. El arduo sacrificio en la pista trasera rindió sus frutos en el aro contrario y el ambiente generado en el Alejandro Metz hizo del Microestadio una verdadera fortaleza en la que el team terminó invicto.
Sin embargo en la 2012, ambos tópicos (Defensa y Localía) se convirtieron en puntos débiles fundamentales para comprender las complicaciones en algunos cotejos.
Los constantes problemas para frenar los embates rivales pusieron al Cele siempre en riesgo. Quizás sólo pudo disfrutar de cierta tranquilidad frente a Argentinos, pero, más allá de ese juego, la contención del contrincante no fue la esperada. El perímetro fue una de las zonas más descuidadas por Temperley. Si bien le convirtieron 31 triples (Promedio de 5,16 por partido), en los encuentros perdidos recibió 11 y 6, respectivamente. No obstante, lo equiparó con los anotados en el otro aro. Fueron 37 en 6 disputas (6,16).
El punto más crítico fue la zona pintada, sobre todo el poste alto lugar que el Gasolero no consiguió marcar correctamente y le trajo más de un dolor de cabeza.
Viva recuperó el nivel del 2010 |
También las bajas influyeron notablemente en el rendimiento. Por distintos motivos no se pudo contar con algunos jugadores de peso en distintos partidos con Matías Fernández, Alejandro Eiguren, Gaby Fernández y, recientemente, Julián Aguirre, algo que condicionó claramente la performance del conjunto capitaneado por Javier Madero.
Pero también hay cosas para resaltar. El reparto de puntos es mucho más amplio que la temporada anterior. Los hermanos Fernánez más jóvenes destacan claramente como los más anotadores y son bien acompañados por el resto del equipo que suele tener tres jugadores (además de los ya nombrados)cerca de los 10 puntos y otros con aportes menores que rondan los seis o sieter tantos.
La consolidación de Aguirre como uno de los jugadores clave, la levantada de Lucas Viva, que se acerca al nivel que tuvo en 2010, la buena elección de refuerzos y un scouting de Inferiores que rindió sus frutos, son otros factores que inclinan un poco la balanza a favor del Cele.
En cuanto al grupo, el buen clima reina como también lo hizo el año pasado, algo que a la larga, siempre, trae buenos resultados.
HACIA ADELANTE
En tanto que los encuentros contra los " rivales fuertes" corren una suerte similar (se destaca el tener que jugar versus Independiente e Imperio como visitante).
En caso de caer contra alguno de los "accesibles", José Hernández será clave en las aspiraciones de Temperley.
Será muy importante contar con todo el plantel sano, para un final que parece ser intenso y no permite perder a nadie para la definición de la clasificación.
La segunda ronda iniciará el Domingo 27. Temperley visitará el Lunes 28 a GEBA en busca de una nueva alegría que lo acerque a la Zona A1 y le asegure un año más en Primera. Para eso, hay que mejorar.